La empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados dona al Ajuntament de Dénia 5.675 euros para fines sociales

10 de marzo de 2020
10 de marzo de 2020
El representante de la empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados, Juan Carlos Aranda, ha entregado al alcalde, Vicent Grimalt, en presencia de las concejalas de Bienestar Social, Cristina Morera y de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, el donativo que realiza la empresa anualmente al Ajuntament de Dénia para que lo destine a fines sociales.
 
La donación correspondiente al año 2019 asciende a 5.675,36 euros y se repartirá, a partes iguales, entre las entidades que integran la Mesa Solidaria –Cruz Roja Dénia, Cáritas Interparroquial, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación-.
Según informa la empresa, en 2019 se recogieron en los 22 contenedores Wippy instalados en Dénia, La Xara y Jesús Pobre un total de 70.942 kilogramos netos de ropa y calzado usados, un 6% más que en el año anterior.
Los puntos de la ciudad que han registrado un mayor depósito de ropa y calzado usados en los contenedores Wippy azules son el Camí de Sant Joan, el cruce de Carlos Sentí con la avenida Marquesado, Ronda Muralles, calle Diana y la avenida Miguel Hernández.
Desde Texlimca se recuerda que, para facilitar la recogida y obtener un mejor aprovechamiento, la ropa, calzado y complementos deben introducirse en los contenedores identificados con el símbolo Wippy en bolsas cerradas, que serán debidamente separadas en planta y que se envían a un gestor para su reciclado.