La embarcación española Matarile se proclamó campeona del Offshore Mediterranean Challenge (OMC 2016) que se celebró el pasado fin de semana en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. En segundo lugar se clasificó el equipo inglés del barco Sedal y en tercer lungar los franceses de Elenia.

La clasificación se obtuvo de la primera manga que se celebró el viernes ya que las olas de más de metro y medio obligaron a cancelar la segunda manga que debía celebrarse el sábado. “Por motivos de seguridad tuvimos que anular la salida al mar de las embarcaciones ya que era peligroso hacer la prueba con esas condiciones”, ha asegurado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia y miembro del Comité del OMC.

El viernes las 40 embarcaciones participantes estuvieron en el mar desde las 8 de la mañana a las 16:35 de la tarde. “Había un volumen importante de tiburones en la zona, por eso, aunque se sucedían muchas picadas, las roturas de líneas se sucedían continuamente”, ha comentado Xavi Vera, miembro del Comité.

En la prueba han participado 40 embarcaciones, 20 nacionales y otras 20 de países como Italia, Francia, Mexico, Guinea Bissau, Holanda, Ucrania, China, Inglaterra y EEUU.”Es un evento que hacemos por primera vez en este puerto y la proyección internacional que estamos teniendo es muy importante. De momento todo está saliendo muy bien por lo que repetiremos seguro al año que viene”, ha señalado Gabriel Martínez.

El desarrollo de este evento está basado en las normas IGFA y está declarado íntegramente de Captura y Suelta, lo cual obliga a todos los participantes a liberar todas las capturas conseguidas sea cual sea su estado y especie así como a aportar lafilmación de dichas capturas mediante una cámara de video con tarjeta gráfica para su verificación y buenas prácticas.

El OMC 2016 está organizado por Marina de Dénia y Área Náutica, cuenta con el patrocinio de Aftco, Avet Reels y Top Shot y la colaboración de AZ Trading, Sunrise, Quinter Pesca, Alkemist, Dénia Marriott Golf Resort & Spa, Yuki, Montanjes Sefersa, Sertranin y VQ.

Esculturas_ToniMari