Las obras de eficiencia energética, que durarán cuatro meses, mejorarán el alumbrado de las entradas y la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell. Los trabajos comenzarán en noviembre. El presupuesto total de esta obra asciende a 88.111 euros y la parte que aportará el consistorio será de 4.405 euros.

El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de 83.706 euros de la Diputación de Alicante para acometer las obras de mejora en la eficiencia del alumbrado de las instalaciones municipales. El próximo noviembre comenzará la sustitución del alumbrado de la calle Mercado, avenida de Valencia, avenida de Alicante, calle de les Capelletes, calle Padre Plácido, carretera de Teulada, Xàbia, Moraira y subida del Poble Alcassar. Las obras estarán terminadas en 4 meses.

Femenia ha señalado que con este dinero se abordará la renovación y sustitución del alumbrado del municipio principalmente para conseguir ahorrar en la factura de la luz, pero también para conseguir un pueblo más sostenible medioambientalmente con la disminución de la contaminación lumínica y energética. “A la vez que nos convertimos en un pueblo más sostenible, el ahorro en luz se puede destinar a otras prioridades y servicios para los vecinos. El presupuesto total de esta obra asciende a 88.111 euros y la parte que tendrá que aportar el consistorio será de 4.405 euros”. 

Esta subvención, que solicitó el ayuntamiento, se encuentra enmarcada dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético 2015 de la Diputación Provincial. Este plan está incluido dentro de los objetivos comprometidos por la Unión Europea de eficiencia y reducción de la contaminación.