La dura etapa de La Vila ha tambaleado notoriamente la Clasificación General dejándola poco definida y con los intereses intactos para los chicos del VITO-MORTESBIKES-MONSALA.
Pese a perder el maillot de la Montaña y finalizar en 3ª Posición por Equipos, disminuyendo con ello la ventaja con sus rivales la actitud del Equipo la jornada de hoy fue encomiable y siempre al ataque intentando desarmar al Líder.
Todo comenzó con un ataque de Fortea junto a varios hombres, a los que perseguiria un grupo con 4 VITOS, dos de ellos inmersos en la lucha por la general, Rino y el propio Lloret poniendo en jaque al paquete llegando a aventajarse con 50” en el primer paso por Les Rapelles.
Un descomunal descenso del grupo del Líder les recortaba toda la ventaja antes de llegar a la segunda meta volante en Relleu, dónde, Frederic Ivars se marchaba junto a un GRANJA RINYA y hacían camino, tras ellos Van Golen, Arenas, Moll y otros incluído Lloret volvían a saltar del grupo del Líder.
En el ascenso, José Manuel Díaz llevaba en volandas a su Líder y neutralizaba a los hombres peligrosos.
Rumbo a meta logran coger ventaja Jurgen Van Golen, J.M. López y Francisco Fernández que rebasarían el arco de meta con 16” de ventaja sobre un grupo de 35 unidades en el que Mortes era 10° (1º Máster 40) afianzando su liderato, Fajardo era 13º, Lloret 16°, Rino 28º y Fede 36º.
Se escapan unos puntos Pedro José Lopez y Espinós en la general a la espera de la prueba de Benidorm.
En un segundo grupo entraba Almela, quién sufrió una aparatosa caída sin consecuencias en el primer descenso a Sella y que gracias a Fortea y Úbeda en primera instancia y a Fer Esteban y Francisco Ruíz “Lobo” de cara a meta logró finalizar la prueba junto a estos dos últimos.