Dénia se une a la semana de la Movilidad Europea desde hoy, martes 17 de septiembre, y hasta el próximo viernes 20 de septiembre. Y lo hace con la colaboración de las asociaciones dianenses Ludai y Condenados al Bordillo, así como el colegio Raquel Payá.

Bajo los lemas “No hay excusa” y “Ahora vuelvo”, esta campaña estará visible durante estos días en la calle Marqués de Campo y tiene como objetivo concienciar a los y las conductoras que tienen que respetar los lugares de estacionamiento destinados a personas con diversidad funcional, así como las plataformas de accesibilidad .

Un total de 12 plazas de estacionamiento serán ocupadas por las sillas de ruedas del colegio del Raquel Payá, Condenados al Bordillo y la residencia municipal, que irán acompañadas de expresiones habituales que usan los infractores para que las personas de diversidad funcional no puedan hacer uso de las plazas de aparcamiento.

Tal y como comentaba Laura Lorca, de la Asociación Ludai, la típica frase de “son solo cinco minutos” perjudica a los niños y niñas, además de a toda una familia.

Sergio Llobell, de Condenados al Bordillo, ha recalcado la importancia de esta iniciativa de concienciación.