La Fiesta del Vino y del Haba difunde la cultura agronómica local con premios para la vaina de haba más larga y la vaina con más habas, concursos de vinos caseros, originales tapas de habas elaboradas por los comercios locales, talleres, música y dietarios de recetas. El año pasado, además, presentó el cuento El gegant Mitjafava.

“La Festa del Vi i la Fava” recibirá una ayuda de 5.000€ por parte de la Diputación de Alicante, que impulsará estas jornadas y ayudará a subvencionar los productos autóctonos y actividades complementarias. El consistorio ha recibido, además, una subvención de Diputación para ahorro y eficiencia energética en el Mercado Municipal y gastos de promoción del mismo de 1000 euros. Y otra de preparación, conservación y mantenimientos de la Agencia de Desarrollo Local de 2790 euros.

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención de 5.000€ para su IV “Festa del vi i la fava”. El dinero servirá para alquilar carpas, publicitar y promocionar de la fiesta, realizar degustaciones de productos autóctonos locales y actividades complementarias. Esta fiesta, organizada por el departamento de Agricultura y Promoción Económica a cargo de Manolo Segarra, pretende difundir la cultura agronómica local y poner en valor la calidad de sus productos, que tradicionalmente han cultivado y elaborado las familias del municipio. Se trata de una clara apuesta por potenciar todavía más la propia idiosincrasia de los pobleros y pobleras y promocionar tanto el territorio como las tradiciones.

El consistorio ha recibido, además, una subvención de Diputación para ahorro y eficiencia energética en el Mercado Municipal y gastos de promoción del mismo de 1000 euros. Y otra de preparación, conservación y mantenimientos de la Agencia de Desarrollo Local de 2790 euros.