El pleno de la Diputación de Alicante que tendrá lugar este jueves 23 de mayo, por fin aprobará después de 3 intentos fallidos la subvención que permitirá emprender la rehabilitación de las plazas Valgamedios y Tenor Cortis así como de la calle Pare Pere de Dénia, así lo ha hecho saber el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt a los micrófonos de Montgoradio.com en su Café Electoral.

Con un presupuesto total de 750.000 euros, el proyecto había sido postergado por el organismo provincial, que excluyó una y otra vez a Dénia de su paquete de ayudas.

El proyecto contempla que en la Plaza Valgamedios se suprima la zona de aparcamientos central, convirtiendo este espacio en un lugar para uso exclusivamente peatonal, dotándola de bancos, papeleras y jardineras removibles.

También se ha previsto la instalación de un cuadro eléctrico para conexiones en monofásica y trifásica. No se actúa en los viales circundantes, manteniéndose en el mismo estado y uso en el que están actualmenente.

En la Plaza Tenor Cortis, se procederá a peatonalizar, impidiéndose el acceso rodado y el aparcamiento a los laterales excepto el acceso a un vado existente.

Se dispondrán bolardos delimitadores que disuadan de utilizar el espacio generado, como aparcamiento.

Mientras que en la calle Pare Pere de manera general se va a actuar únicamente en la renovación del firme de rodadura, sin alterar ni la geometría, ni el uso y tipología actual.

Fotografía: Google