La cuarta edición del Festival de Jazz en Dénia se celebrará del 2 al 23 de agosto. Cada jueves, las noches de Torrecremada se convertirán en el escenario no solo de una gran cantidad de conciertos, sino de conciertos de calidad. Todos ellos a las 23 horas.

El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha recalcado que se trata de un festival totalmente consolidado y ha agradecido a Enric Peidro, actor y organizador del evento y a Maribel Font, técnica de Cultura, todo el trabajo realizado para que este festival tenga tan gran aceptación.

El día 2 de agosto actuará Potato Head Jazz Band, un grupo, de proyección nacional e internacional, que ya estuvo aquí en 2016 y que ahora repite. El 9 de agosto será el tiempo para el grupo de músicos valencianos Le Dancin’ Pepa Swing Band. El 16 de agosto estará en Dénia uno de los mejores guitarristas de gipsy jazz, Fabian Barraza Django’s Trio. Y, por último, el 23 de agosto, la actuación de Enric Peidro Swingtet será quien clausurará este festival.

Las entradas anticipadas se podrán comprar en Instanticket o en los diferentes puntos de venta por un precio de 12 euros o en taquilla por 15 euros.

Además de estas actuaciones se contará con actividades paralelas al Festival, entre ellas la música en la calle. Concretamente serán breves actuaciones, a pie de calle, de entre 15 y 20 minutos de duración y que tienen como objetivo “promocionar y difundir el Festival así como apoyar los puntos de venta de entradas anticipadas”. Estas actuaciones serán los días 2, 9, 16 y 23 de agosto a partir de las 11 horas. ¿El lugar? No está especificado, aunque los destinos seguros son la Plaça del Consell, la Plaça de la Constitució y la calle Marqués de Campo.

Entre las actividades paralelas también habrá sesiones de Vermut y Jazz, los mismos días que la música en la calle. Serán breves actuaciones a la hora del aperitivo de unos 45 minutos de duración y que también servirán para promocional el Festival de Jazz.

Y todo no queda aquí porque también se impartirán formaciones a cargo de Dénia Swing Serenaders, los días 2 y 16 de agosto, y del cantante americano y residente ahora en Dénia, Randy Greer Band, los días 9 y 23 de agosto. Esto será en horario de 13:30 a 15 horas en el Hotel Chamarel por un precio de 6 euros o gratuito presentando una entrada para cualquier concierto del festival.

El último día del Festival de Jazz, el 23 de agosto, se impartirán varias clases y exhibiciones de baile Lindy Hop en la Casa de Cultura y en el Parque de Torrecremada a partir de las 19:30 horas. Una Master Class Lindy Hop y otra Class Solo Jazz. El número de plazas es limitado por lo que se recomienda inscripción previa. Estas clases las impartirán Miguel Cózar y Carka Saz, ambos profesores de la escuela Black Bottom Valencia y también Ana Oliete La Marina Lindy hop. Para participar en la primera se requiere experiencia.

Enric Peidro, actor y organizador del evento, ha asegurado que con este tipo de festival se continúa priorizando el jazz clásico, pero que además se está dando visibilidad a los grupos valencianos. Asimismo, Peidro ha agradecido al gobierno local que sean tan accesibles para poder realizar una propuesta como es el Festival de Jazz Dénia.

Puntos de venta

– Ale Hop en la calle Marqués de Campo
– Centro Comercial Portal de la Marina
– Hotel Chamarel en la calle Cavallers
– Ok Sofas en partida Madrigueres