La Cova Tallà vuelve a ser un lugar de rescates

18 de agosto de 2016
18 de agosto de 2016

La Cova tallà vuelve a ser protagonista pero no por su belleza y encantos medioambientales, sino por dos rescates mas que se suman al del martes de la senderista madrileña.

Esta vez un joven de 16 años tuvo que ser rescatado al sufrir una lipotimia mientras practicaba kayac. La UTE Salvamar tuvo que ayudar y trasladar al joven a tierra mediante una moto acuática, como medida de precaución lo llevaron al Centro de Salud de Dénia en ambulancia.

Y por otra parte también en la zona de la Cova tallà un helicóptero ha tenido que actuar de nuevo, esta vez para socorrer a una mujer de 70 años de edad que se encontraba haciendo senderismo cuando sufrió un golpe de calor, por lo que tuvo que ser evacuada. Las altas temperaturas que caracterizaron el día de ayer al parecer provocó que la mujer sufriera un desfallecimiento.

El incidente ocurrió ayer sobre las tres de la tarde. Al lugar, se trasladó una ambulancia con sus servicios médicos y un equipo del Parque Comarcal de Bomberos.

Últimamente este paraje rocoso y de difícil acceso, salvo para quienes van preparados, está siendo protagonista por este tipo de situaciones de emergencias, ayer mismo comentábamos que otra mujer fue trasladada al hospital tras fracturarse el tobillo.