La Consellería de Sanidad visitará los Centros y Consultorios como primera fase para la reversión

26 de septiembre de 2017
26 de septiembre de 2017

Ayer por la tarde en la Casa de la Cultura de Dénia, la Directora General de la Alta de Inspección Sanitaria, Isabel González, se reunió con la Xarxa de Alcaldes de la comarca, para empezar a establecer un calendario de visitas que se realizarán por todos los centros de salud y consultorios de la Marina Alta. Visitas que tienen como objetivo para la Conselleria de Sanidad saber cuáles son las necesidades de cada uno en materia de infraestructuras, servicios de atención y personal.

De acuerdo a la política que tiene prevista llevar la Generalitat Valenciana en cuanto a la reversión de la sanidad, este seria el primero de los pasos a seguir. Las visitas, a partir de la próxima semana en los centros de atención primaria, servirán para conocer las deficiencias e incumplimientos. También se realizarán inspecciones con el fin de que las concesiones cumplan con todo lo que tienen establecido en el contrato, mismo proceso que se hizo en Ribera Salud.

En total son 11 centros de salud y mas de 30 consultorios, los que la propia Directora General junto con los alcaldes de cada municipio, visitará para valorar las necesidades en infraestructuras y así poder dibujar un «plan de diagnostico y un calculo personal, para hacernos una idea de la situación en la comarca». Son pasos según la Directora, imprescindibles para la reversión de la sanidad en la Marina Alta en el plazo que se ha marcado el Consell, que es antes de que finalice su legislatura en 2019.