Hoy es martes y toca hacer recuento en Montgoradio.com de cómo están los datos de coronavirus en la Marina Alta.

Según los datos que proporciona la Conselleria de Sanitat se han detectado 53 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, uno de ellos vuelve a encontrarse en nuestra comarca, concretamente en Beniarbeig. Se trata de un brote que afecta a 5 casos y tiene origen laboral, es más el pasado 24 de octubre ya se detectaba otro de 5 casos de origen social. Con este ya suman 44 brotes en la comarca de la Marina Alta que afectan a 214 personas desde que se detectó el primero en agosto de este año.

Los nuevos contagios confirmados con prueba PCR desde el viernes suben a 45. Doce se han producido en Dénia, ocho en Xàbia, cinco en Calp, tres en Benimeli y otros tantos en Ondara, Pedreguer y Pego, dos en Benissa y en Teulada-Moraira, uno en Beniarbeig, otro en Castell de Castells, uno más en El Verger y otro en Gata de Gorgos. Desde marzo, cuando se declaró esta crisis sanitaria, se han infectado en la Marina Alta 1.725 personas. Los casos de coronavirus activos (PCR realizada en los últimos 14 días) son ahora 199.

Este virus además de contagios está dejando diversos fallecimientos en nuestra comarca. Se han notificado cuatro nuevos fallecidos en la Marina Alta que dieron positivo en las pruebas PCR. Dos de ellos pertenecen a Teulada, municipio que sigue luchando contra un brote que se originó en la residencia de mayores. El tercer fallecido es de Benissa y el cuarto de Calp, que suma ya 4 desde que iniciara la pandemia.