La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha visitado hoy las obras finalizadas de la Lonja de Dénia.

Las obras de la Lonja de Dénia comenzaron el 12 de junio del 2017 y se hizo entrega de dicha obra el mismo 12 de noviembre del 2018. Se trata de una obra que ha tenido un coste de 846.293,31 euros.

Se trata de una nave rectangular de 35’59 metros por 11,6 metros de fábrica de ladrillo. Beatriz García Morales, de Juve Arquitectos, empresa que se ha encargado de dar vida a este edificio, comentaba a los micrófonos de Montgoradio.com que “este proyecto resurge desde el respeto de lo que era la antigua Lonja de Dénia por lo que se ha buscado una atmósfera que conecte el pasado y la historia de la ciudad con el presente”. Para ello se ha trabajado con dos líneas de actuación; una primera que es el suelo, en el que se ha hecho un plano metafórico de las cajas de los pescadores, junto con la metáfora del mar, a través de unas piezas escamadas de suelo cerámico que hacen recordar a las escamas de los pescadores y, una segunda actuación, que sería la cubierta, en la que se ha querido recuperar la imagen de las redes.

La Consellera ha hecho hincapié en que se ha conseguido aquello que se perseguía y por lo que están contentos en el resultado de esta actuación y ha sido, nada más ni nada menos, que el hecho de conseguir que se integrara el edificio en el espacio en el que se encuentra.

Este edificio será el futuro «Museu del mar» de Dénia y además se instalará en él una oficina de turismo.

Tras esta visita, la Consellera se ha dado un paseo por la calle La Mar para comprobar de primera mano cómo ha quedado su remodelación.