La concesión del Real Club Náutico de Dénia no corre peligro

11 de octubre de 2016
11 de octubre de 2016

Después de conocer que la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Territorio, exigía mediante una carta redactada por su equipo técnico, al Real Club Náutico de Dénia, que tenía que eliminar 80 amarres que sobrepasaban las medidas, ya que, en caso de no hacerlo amenazaba con quitarles la concesión, el Presidente del RCN de Dénia, Jaime Portolés, ha desmentido que eso vaya a ocurrir. Portolés ha explicado que desde la directiva del Club Náutico se está trabajando correctamente y «no hay ningún tipo de irregularidad, que todo lo llevan al día, y funcionan a la perfección». El presidente califica estas intenciones de la Consellería, como una «mala idea» «un camino mal elegido» y «una equivocación».

En su día con el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, creció el rumor de que cuando acabara el plazo de adjudicación a los clubes náuticos, se formalizaría una subasta de esas mismas adjudicaciones.

En el escrito que la Consellería de Obras Públicas remitía al club, se especificaba que era una infracción grave, el hecho de que varias embarcaciones sobrepasaran las medidas autorizadas, ya que a juicio de la Administración Autonómica, que barcos grandes ocupen amarres más pequeños de lo que establece la ley, supone un peligro en la navegación y en la seguridad dentro de las instalaciones portuarias.

En ese sentido el presidente Jaime Portolés después de hablar con puertos, por orden de la Consellería, manifiesta, que esta «todo casi solucionado», y lo que pide a la ciudadaní a dianense, es que siempre que hayan este tipo de noticias, o se ataque directamente al club, que la población se muestre a favor del Real Club Náutico, un club que lleva mas de 50 años en funcionamiento, y además recordando que le quedan todavía 13 años de concesión. Lo que Portolés lamenta es que quieran convertir el puerto en una marina -no Marina de Dénia- sino una marina en general, que da muchos más beneficios a las administraciones públicas que un puerto.