La Comisión de Igualdad de Ondara comienza una campaña para conseguir que los catálogos de juguetes de estas navidades no sean sexistas. Según ha explicado la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, Raquel Mengual, en la última reunión de la Comisión de Igualdad del municipio de Ondara se acordó impulsar esta iniciativa, que consistirá en el envío de una carta contra la publicidad sexista para la campaña de Navidad y Reyes. Esta carta se remitirá a las empresas más importantes de venta de juguetes, para que no hagan publicidad sexista y no envíen catálogos distinguiendo los juguetes por sexos y colores.

En la carta se pide a las empresas que sus catálogos de juguetes no sean sexistas, y que sean integradores, para evitar en machismo y el acoso. Según consta en el texto que se remitirá a las empresas desde la Comisión de Igualdad de Ondara:

“Otro año más y los catálogos de juguetes sin evolucionar. A pesar de que la sociedad avanza hacia la igualdad, los catálogos siguen fomentando la separación de juguetes por sexo y decidiendo qué juguetes son de niñas y cuáles de niños. Esta actitud lleva a muchos de ellos a jugar a escondidas con juguetes, que por vuestra decisión no corresponden a su género, por miedo a la burla de sus amigos y compañeros de colegio, provocando vergüenzas y traumas que se arrastran más allá de la niñez. Si se deja que los niños y niñas elijan sus juguetes de forma natural, educando en la diversidad, sin caer en estereotipos sexistas, se les ayuda a descubrir y formar por sí mismos y sin miedos su propia identidad.

Por eso, os pedimos que tanto los colores que se utilizan así como las imágenes que aparecen en vuestros catálogos se asemejen a la realidad, donde los hombres ayudan en la casa y juegan con sus bebés y las mujeres aparte de madres y ama de casa pueden ser profesionales, deportistas y también manejar camiones, donde no todos los niños son perfectos, algunos tienen algún tipo de discapacidad y eso no hace que no puedan integrarse y jugar con los demás, donde la mezcla de razas hace que la cultura sea más rica. Vosotros compartís con el resto de la sociedad la responsabilidad de inculcar buenos valores desde pequeños, evitando así ideas que fomenten el machismo, el bullying y el acoso, y haciendo que la convivencia sea más fácil y divertida.
Esperamos que vuestros futuros catálogos de juguetes no sean sexistas. Gracias.”

Además de esta carta, se tiene previsto iniciar una campaña en Twitter interpelando a las empresas de juguetes para exponerles esta cuestión de forma pública.