La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), promueve un año más, y van dieciocho, la campaña del 31 de mayo, Día mundial sin tabaco.

Este año, a causa de las circunstancias surgidas de la situación provocada por la COVID-19, se ha hecho una propuesta innovadora que, bajo el lema «Nos ayudas?», tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía y animarla a crear un eslogan para la campaña 2020. De todas las propuestas recibidas, se  seleccionará una para que represente la conmemoración del Día mundial sin tabaco en Dénia de este año.

La participación es muy sencilla: hay que pensar un eslogan para prevenir el consumo de tabaco, enfocado en positivo, y enviarlo por mensaje privado al Instagram o al Facebook de la UPCCA de Dénia (@upccadenia). El mensaje que se quiere transmitir, de manera genérica, es que la prevención es la mejor herramienta para evitar el consumo.

La concejala de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, anima a todo el mundo a participar en la iniciativa y recuerda que «todos los formamos parte de la sociedad podemos hacer nuestra contribución para fomentar la prevención en materia de adicciones, en este caso, del tabaco».