La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia ha organizado la charla sobre caminata nórdica “Herramienta de bienestar, ejercicio y deporte de playa y montaña”, dirigida a todos aquellos interesados en conocer más sobre este tipo de actividad de resistencia y ejercicio al aire libre que consiste en caminar con impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Baleària, se celebrará el viernes, 5 de abril, a las 20 horas en la Casa de la Paraula (Estación Marítima de Baleària) y será gratuito. Contará con la intervención del médico e instructor de marcha nórdica, Xavier Marí, presidente de la Asociación de Balnearios Valencianos y director del Balneario de Montanejos; y de Carles Ferris, presidente de la Federación de Deportes de Montaña de la Comunidad Valenciana.

Según el concejal del área, Vicent Crespo, se ha organizado con el objetivo de “dar a conocer la técnica y la esencia de esta actividad deportiva para todas las edades, que recupera el atractivo y el placer de caminar y reporta múltiples beneficios mentales y físicos”. Por eso, anima a todos los interesados del mundo del deporte y de la salud a asistir al coloquio.