La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha la campaña “Amb dos dits de Front” para prevenir el consumo de drogas y alcohol durante las fiestas de Dénia.

Durante la Fiesta Mayor de Dénia se han propuesto diferentes actuaciones. Por parte de la ONG Controla Club se desarrollará la campaña «Si te pasas, te lo pierdes» el sábado 7 de julio y el jueves 12 de julio, a partir de la medianoche, en dos de los espectáculos del programa de fiestas. El sábado día 7, el estand informativo se instalará en la calle La Vía durante la actuación de la orquesta La Pato. El jueves 12, la acción preventiva se trasladará a la Zona Joven situada en la explanada de Torrecremada, donde esa noche actuará Tumbalea.

El estand informativo estará atendido por voluntariado del ONG e incorpora paneles, displays informativos y material de merchandising de última generación capaces de atraer la atención del público adolescente. El objetivo es hacer llegar los mensajes sobre los peligros que causan los consumos abusivos de alcohol a los jóvenes, a la edad más crítica de la adolescencia y en plenas fiestas populares, momento en que se producen las primeras salidas nocturnas y los primeros consumos de alcohol y drogas.

Por parte de la UPCCA, el martes 10 de julio se realizará la acción “Bebes?? Mídelo!!”, a partir de la medianoche, en la Zona Juvenil de Torrecremada, coincidiendo con la discomóvil Motivation Xperience.

Esta campaña pretende enseñar a los más jóvenes a medir con Unidad de bebida estándar el consumo que hacen de alcohol. Así aprenden a medir si su consumo es un uso, abuso y / o supone riesgos, dándoles una herramienta de referencia para la gestión de sus consumos. El material que se utiliza en la campaña son carteles, dípticos, guías del alcohol y dípticos informativos de bolsillo, además del reclamo de algún regalo a cambio de contestar a preguntas sencillas sobre el alcohol y que es lo que sirve de atractivo para su implicación. La UPCCA contará con la colaboración de voluntariado y personas colaboradoras formadas en drogodependencias, además del personal técnico del servicio.

Hay que recordar que estas actuaciones no serán las únicas. En el mes de agosto se desarrollarán dos campañas más concentradas en las zonas de ocio nocturno de la localidad.