La concejalía de Cultura de Xàbia sigue apostando por ofrecer actuaciones musicales de primer nivel y por variar el programa de actividades. De la mano del master de guitarra que ofrece la Universidad de Alicante y el conservatorio profesional de musica han organizado un ciclo de guitarra clásica.
El concejal de Cultura, Quico Moragues, presentó el certamen hace unos días acompañado del director del máster, Nacho Rodés, y del profesor de guitarra del Conservatori de Xàbia, Vicent Mut, quien trasladó al Ayuntamiento el interés de sus alumnos por asistir a estos conciertos. Así lo explica el profesor Mut.
Los vecinos podrán disfrutar de tres los recitales dos protagonizados por alumnos, con entrada gratuita, y un tercero a cargo del director, Nacho Rodes, con entrada a 5 euros.
En el primer concierto, la tarde del jueves 12 de mayo (20’30 horas en la Casa de la Cultura), compartirán escenario dos grandes promesas de la guitarra, que proceden de china y corea. Mientras que el segundo será del conjunto de los 14 alumnos del master, en duos o tríos. Y el tercero será el plato fuerte a cargo de Nacho Rodes. Uno de los profesores del cuadro del curso de especialización y maestro de la guitarra, que vuelve a Xàbia, tras participar en Musica a L’estiu en 1998.

Playing guitar

Playing guitar