Dénia sigue viviendo la incertidumbre por la tardanza en que Consellería tenga listo su Régimen Transitorio y lo exponga al público, si bien Consellería estaría dando los últimos retoques para poder llevarlo a exposición pública, causa de la anulación del mismo por no haber dado este paso obligatorio. Mª Josep Ripoll no ha negado que pudieran coincidir las exposiciones al público del RUT y del Plan General. Es por eso que en Comisión extraordinaria se han acordado una serie de normas y actuaciones que en el campo urbanístico regirán a partir de ahora. Para empezar aprueba la anunciada Guía de Comportamiento y Tramitación Urbanística que desde ahora se podrá consultar en la web municipal.

Por otro lado se procede a suspender Licencias pero no como se hacía hasta ahora con carácter general. Suspende el suelo del antiguo ambulatorio (que por cierto pertenece a la Tesorería de la Seguridad Social) y el de las casas antiguas de los Ferroviarios. Igualmente en algunos solares del casco urbano como en Patricio Ferrándiz, calles Calp o Llavador considerándolos dotacionales. Mª Josep Ripoll concejala del ramo ha confirmado que a pesar de no haber planeamiento sí se puede actuar de esta manera.

En cuanto a la concesión de Licencias solicitadas antes de la suspensión del Plan Transitorio y que se consideren aceptadas, seguirán su curso, no así las que tuviesen algún defecto de forma. Igualmente, de coincidir con la exposición del RUT y el Plan General deberán cumplir la normativa de ambos.