La 29 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia – 3a Mostra Internacional Marina Alta de Teatre (Mimat), que organiza la Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia y dirige Mario Passero, finalizó el pasado sábado. En la ceremonia de clausura que tuvo lugar en el auditorio del Centro Social se entregaron los premios y reconocimientos de esta edición y el alumnado del Aula ETC interpretó, fuera de concurso, la comedia Toc A Mela. El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Juventud 2015-2019, Cristina Morera, asistieron al acto de clausura.
Suspicacia, del grupo de Dénia Producciones Tremenduskas, dirigido por Antuan Díaz, se alzó con el premio a la mejor obra, elegida por votación del público.
En la categoría de mejor actriz, recibió el premio Verónica Gay, por su interpretación en la obra La señora Macbeth que presentó la Compañía Faro de Buenos Aires (Argentina). El premio al mejor actor fue para Jordi Tamarit, de la compañía valenciana Stres de Quatre, por su papel en Las heridas del viento.
El premio a la mejor dirección ha sido para José Luis Alonso por 24-F, de Almadraba Teatro, de El Campello (Alicante). En la categoría del uso del valenciano, el premio fue entregado al grupo ETC El Verger por la comedia negra Kaiser. Asimismo, recibió una mención especial el grupo Kamernaya Escena, de la ciudad rusa de Lobñya, por su interpretación de Armario, o lo que esconden las mujeres, dirigida por Dimitriy Sarvini.
Por último, la concejala Cristina Morera recibió un reconocimiento a su apoyo a la Mostra y a su labor al frente de la Concejalía de Juventud durante los últimos cuatro años.
La recaudación de la Mostra de Teatre 2019 será destinada íntegramente a la Asociación Parkinson Dénia-Marina Alta, que preside Pablo Segarra.