Aemet ya ha alertado de que este mismo jueves llega a la península una borrasca que se ha llamado ‘Alex’ con lluvias y fuertes rachas de viento. El frente irá barriendo el territorio nacional remitiendo en su fuerza, aunque localmente se pueden dar fenómenos extremos. En la Comunitat este jueves será una jornada atípica de calor, ya que el viento de poniente que trae la borrasca hará que suban los termómetros hasta cerca de los 34 grados. Una subida de 8 grados respecto a la jornada anterior. Por lo demás, el cielo permanecerá entre poco nuboso y con algún intervalo de nubes altas. Se dará también nubosidad de evolución diurna que podría dejar lluvias en el tercio norte durante la tarde.

En Dénia, la Agencia Estatal de Meteorología nos dice que será a partir de este viernes cuando veremos nuestro cielo afectado por «Alex», tal es que se ha decretado la alerta amarilla por riesgos costeros y viento. A esto se le suma el 95% de probabilidad de lluvias bien entrado el mediodía.

Las temperaturas bajarán de forma muy notable, ya que los mercurios abandonarán los 30 grados y las mínimas se quedarán en los 15 grados. Situación que podría mantenerse durante el fin de semana con un ambiente fresco, aunque de momento no hay previsión de precipitaciones para el sábado y el domingo.