La Biblioteca Pública acaba de recibir una subvención de 19.769,73€ por todo el material bibliográfico adquirido a lo largo del año pasado y parte de este año. Dénia es el tercer municipio en toda la Comunidad Valenciana en cantidad de dinero concedido.

Y otra de 6.761,93€ por las actividades de animación a la lectura. De esta forma, Dénia es el segundo municipio con más cantidad de dinero concedido.

El 19 de diciembre de 2018 se resolvió por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la integración de la Red urbana de Bibliotecas Públicas de Dénia a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana y esto nos posibilita solicitar subvenciones, además de otros beneficios como la formación del personal bibliotecario, etc.

Hasta este momento, el Ayuntamiento de Dénia no cumplía los requisitos que exigía la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana, pero ahora sí con la inauguración de la nueva Biblioteca del c/ Sant Josep, que supera en m2 los exigidos por la mencionada Ley.