La Biblioteca Pública Municipal de Dénia ha sido adjudicataria de varias subvenciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, cuyo importe total asciende a 53.622,37 euros.

La más numerosa ha sido la recibida para la adquisición de material bibliográfico, que ha sido de 27.418,96 euros. La subvención concedida supone el 100% del gasto en material bibliográfico que ha realizado la Red municipal de Bibliotecas Públicas de Dénia entre el 6 de abril de 2019 y el 6 de julio de 2020. Dénia ha sido el tercer municipio de la Comunidad Valenciana que más dinero ha recibido de esta línea de ayudas, por detrás de Alzira y Castelló. Además, tal y como establecían las bases de la convocatoria, el 30% de esta cuantía se tenía que destinar a la compra de material en lengua valenciana.

Para la adquisición de equipamiento mobiliario e informático, la Biblioteca de Dénia ha recibido una subvención de 17.409,30 euros, la segunda más elevada de la Comunidad después de la de la ciudad de València.

Esta subvención representa el 50% del gasto en equipamiento que ha realizado la Red municipal de Bibliotecas Públicas de Dénia entre el 27 de abril de 2019 y el 16 de julio de 2020, fecha de finalización del plazo de presentación de la documentación.

Por último, la Conselleria ha concedido en Dénia una subvención para la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas de 8.894,11 euros. Esta cantidad supone el 50% del gasto en actividades de fomento lector realizadas entre el 17 de abril de 2019 y el 16 de julio de 2020. Igual que en la subvención para adquirir material bibliográfico, la obtención de esta ayuda iba ligada a la programación de actividades en lengua valenciana.