La Biblioteca Pública Municipal de Dénia abre mañana jueves, 14 de mayo, después de dos meses de cierre por el decreto de alarma. Lo hará con un horario especial, más reducido que el habitual: de lunes a viernes, sábados cerrado, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Además, el único servicio presencial disponible será el de préstamo y devoluciones de material, así como el servicio de información y orientación bibliográfica.

Los usuarios no podrán acceder a las salas ni a la colección directamente. Para aligerar las esperas y minimizar los riesgos, desde la Biblioteca se les aconseja realizar con antelación las peticiones de material, preferiblemente por correo electrónico, a la dirección biblioteca@ayto-denia.es, o por teléfono al 96 578 36 65, para que cuando vayan lo tengan preparado para la recogida. En las peticiones, sean por correo electrónico o por teléfono, se tiene que indicar siempre el número de carné de la biblioteca, que aparece bajo el código de barras del documento identificativo, así como el nombre y apellidos de la persona interesada. El catálogo del material disponible se puede consultar en la página http://xlpv.gva.es

El plazo de los préstamos durante este periodo de estado de alarma se amplía a 30 días para cualquier tipo de material. Cada usuario se puede llevar a la vez un máximo de 8 libros y de 6 DVD/CD/PC.

Todo el material devuelto pasará una cuarentena de 15 días antes de volver a estar disponible de nuevo para el préstamo.

Por otro lado, la Agencia de Lectura de Baix la Mar permanecerá cerrada hasta nuevo aviso Las devoluciones de material de la agencia se pueden hacer, de manera excepcional, en la Biblioteca de la calle de Sant Josep.