El mes de noviembre está reservado en el calendario del Centro Artístico Musical de Xàbia para celebrar los actos con los que homenajean a su patrona, Santa Cecilia. La banda da inicio este fin de semana a la programación festiva con el pasacalle de recogida de los cuatro nuevos jóvenes músicos que se unen a la agrupación, que son Ana Bisquert Signes (oboe), Alba Navas Congosto (oboe), David Martínez Loriente (oboe) y Vera García Mora (saxofón). Otra protagonista de este pasacalle será la Musa del 2016, la niña Llum Moragues Cortés. A parte de la parte más formal, los músicos tienen por delante unas semanas de hermandad y actividades con las que estrechar lazos más allá de los habituales conciertos y ensayos.

En cuanto al calendario de actos abierto al público, el CAM este año ha programado tres conciertos. Los dos primeros serán el próximo fin de semana (17 y 18 de noviembre, ambos a las 20 horas) en la sala polivalente del Portal del Clot; el primero lo protagonizarán la Banda Jove y la Orquestra Jove, mientras que el del sábado será a cargo de la Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia.

Como cierre de este ciclo en honor a Santa Cecilia, la banda ofrecerá su concierto extraordinario en la iglesia de San Bartolomé el sábado 25 de noviembre a las 22 horas bajo la batuta del recientemente nombrado nuevo director, Carles Samblancat.