Esta mañana el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado la próxima exposición de la galería de arte de Marina de Dénia. “Luz que navega” es la obra de la artista Belén Pajares. “He podido ver unas fotografías de sus cuadros y me ha llamado la atención las curvas que me han recordado las olas y las velas. Esta es la muestra número siete de nuestra galería, donde se ha generado un espacio artístico y se ha abierto una puerta para todos los artistas de la Marina Alta. Hemos descubierto que hay mucho arte y estaba un poco escondido. Ayudar a que aflore todo esto es para nosotros muy importante”, ha señalado Gabriel Martínez.

Belén Pajares expone por primera vez en Dénia. “Si que lo he hecho varias veces en Xàbia. Llevo muchos años pintando y durante muchos años he estado alternando la escultura, la pintura y el diseño. Gracias por esta gran oportunidad que me va a permitir que mi obra se vea aquí, en Dénia”. La inauguración será el próximo viernes 7 de junio a las 19:30 horas.

“En la actualidad estoy pintando en aluminio, un metal que me da la oportunidad de entender la pintura desde otro punto de vista. Es una manera nueva de trabajar con los materiales convencionales, como el acrílico. Lo que he encontrado es otra emoción. La obra que se va a poder ver son pinturas, pero sobre todo, ilustraciones. En esta muestra he unido la necesidad de contar cosas con la navegación. Yo navego con un grupo de amigos y siempre en estos viajes te das cuenta de que los movimientos que el barco te transmiten se convierten en una especie de ilusión extraña en tu cabeza, y esto es lo que he intentado expresar de una manera suave sobre el metal”, ha comentado Belén Pajares.