Es la 12º edición de “Els Minijocs” y eso significa que llevamos celebrando estos juegos durante nada menos que 24 años, concretamente desde 1995. Un evento, que vuelve a la Marina Alta organizado por el CEMA y recreando las olimpiadas, ya que cada deportista representa a su población.

En total, 20 pueblos de la comarca participan con alrededor de 1.500 – 2.000 niños y niñas, sumando a parte, el público visitante estimado en casi 10.000 personas. “Els Minijocs” en esta duodécima edición, se celebrarán el tercer fin de semana del mes de mayo, pero la antorcha olímpica saldrá el próximo 5 de abril desde Teulada para ir recorriendo los diferentes municipios, hasta que llegue a Dénia el 17 de mayo en Torrecremada, donde se celebrará el acto de inauguración y la lectura del manifiesto.

Como dice Vicent Colomer, Presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta, “Els Minijocs son una cita obligada que se ha convertido en todo un referente en el País Valencià, y que permite a los niños de entre 11 y 14 años, tener la oportunidad de convivir mediante el deporte, por ello el lema de este año: “juguem”.

Como novedad en esta edición, además del cambio de fecha, es que se incorporan nuevas modalidades deportivas, como Karate y BTT, además de recuperar el tenis de mesa. Aunque todavía no está confirmado, también se está pensando debido al aumento de participantes, que se puedan abrir otras subsedes -que lo han solicitado-, como serian Pedreguer, Xàbia, Xaló y Pego.

En la presentación celebrada ayer por la tarde, Marian Tamarit, concejala de deportes en el Ayuntamiento de Dénia, se ha mostrado agradecida porque Dénia “pueda ofrecer sus instalaciones en “Els Minijocs”, evento que se aprovecha para “hacer comarca promoviendo la cooperación entre localidades”.