Las Concejalías de Juventud y de Educación del Ajuntament de Dénia han coordinado la puesta en marcha este curso de un programa de asesoramiento para familias en torno a temáticas relacionadas con el ámbito estudiantil como el «bullying», becas, orientación académica, necesidades educativas o la gestión de las emociones, entre otras.

Con este nuevo servicio se pretende dar solución a las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los estudiantes y sus familias a la hora de encarar ciertos periodos de la vida educativa. Preguntas como “a qué tienes derecho y a qué te obliga una beca?”, qué bachillerato escoger, las diferencias entre un grado y un ciclo formativo o qué necesidades educativas cubre un centro educativo encontrarán respuesta en estos talleres de orientación que se celebrarán el segundo viernes de mes en el aula 0 de Juventud (antigua cafetería). Para lo que queda de 2020, las fechas de celebración son el 13 de noviembre y el 11 de diciembre en horario de 19.30 a 21 horas.

Para participar hay que inscribirse llamando al 96 642 37 00, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las personas interesadas en tratar otros temas relacionados con el ámbito de los talleres pueden hacer llegar sus sugerencias al correo orientacionfamiliasdenia@gmail.com.

Los talleres son presenciales y desde el ayuntamiento se garantizarán todas las normas de seguridad sanitaria vigentes: aforo limitado, gel hidroalcohólico en la entrada, distancia mínima interpersonal y uso obligatorio de mascarilla durante toda la sesión.