La Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia presenta una nueva edición del proyecto de ocio alternativo para chicos y chicas de 13 a 17 años ‘Dissabtes Joves’. Con esta iniciativa, la concejalía quiere ofrecer un espacio a los jóvenes de la ciudad para relacionarse, divertirse y conocer nuevas amistades.

El programa ‘Dissabtes Joves’ se retoma, desde el 16 de noviembre, en el Aula 0 del edificio de Juventud de Ronda Muralles, 42, de 19 a 22 horas. Habrá talleres, música, Dj y muchas más actividades coordinadas por monitores para hacer las tardes de los sábados más divertidas a la vez que participativas, en un entorno y un lugar propicios a las demandas de los jóvenes.

Los objetivos que se quieren lograr con el proyecto son dotar de un punto de encuentro durante los fines de semana a los jóvenes de 13 a 17 años; fomentar la utilización de espacios e instalaciones públicas para los jóvenes; difundir un modo de ocio de carácter lúdico, igualitario, participativo y libre de consumos indebidos; dar a conocer a los jóvenes el resto de actividades y programas que hay a su alcance y crear un entorno donde escucharles y conocer sus preferencias, aficiones, habilidades y capacidades con la intención de promover su participación en el diseño y ejecución de alternativas para la juventud de Dénia.

La programación de los ‘Dissabtes Joves’ irá cambiando cada semana y se difundirá en redes sociales para que los jóvenes se mantengan informados. En los meses de noviembre y diciembre están previstos, entre otros, talleres de hip hop y creación de chapas, torneos de billar, cornhole y futbolín, moonstruck battles y la actuación del Dj Borja Conesa.

Desde la Concejalía de Juventud de Dénia se continúa trabajando para facilitar a las personas jóvenes espacios, situaciones, colaboraciones y experiencias, añadiendo los ‘Dissabtes Joves’ a otros programas e iniciativas como Urbajove, la Sala Joves Art, la oferta de cursos y talleres Llunàtics, el Consell Jove o la feria del estudiante ‘Orienta’t’.