Desde el Departamento de Juventud, y dada la aceptación del año pasado, se prepara para este verano 2017 el segundo Campus Urbano. Al igual que la edición anterior, las actividades del campus van dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 16 años y se desarrollará, por quincenas, en los meses de julio y agosto, de lunes a viernes por la mañana.

Durante el mes de julio, dirigido especialmente a los más jóvenes, niños y niñas de entre 6 y 11 años, se celebrará el campus de actividades de ocio y tiempo libre, del 3 al 17 de julio y del 18 al 31, en horario de 9 a 13 horas. Los participantes realizarán juegos de rol, manualidades, juegos en la playa y excursiones urbanas, entre otras actividades.

Enfocados a los adolescentes de entre 12 y 16 años, también se realizarán dos campus urbanos: uno que centrará sus actividades en el mundo del videojuego (del 18 al 31 de julio) y otro dedicado a la fotografía, con una pequeña incursión en el mundo del cine a través de la iniciación a la realización de cortos (del 1 al 14 de agosto).

El precio de la matrícula para los campus es el mismo que el del año pasado, 60 euros para los infantiles de actividades de ocio y tiempo libre y 70 euros para los de videojuegos y fotografía. En esta edición se aplicará un descuento del 10 % para quienes se matriculen, de partida, en dos quincenas.

El mínimo de inscritos para iniciar cada campus urbano es de 10 personas.

Talleres intergeneracionales

Por otra parte, la Concejalía de Juventud realizará este verano diferentes talleres que dan continuidad a los que se imparten durante el curso en Llunàtics y Dinàmics.

Esta oferta de talleres se dirige a usuarios mayores de 16 años y serán intergeneracionales. Se incorporan como novedades zumba y costura, concretamente, cómo arreglar y personalizar tu ropa, y completan la oferta los talleres de pilates, pintura y aikido.

Los talleres tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, excepto el de aikido que se impartirá en julio y septiembre.
Al igual que en el campus urbano, los talleres se realizarán con una inscripción mínima de 10 alumnos.
Para obtener más información sobre estas actividades y otros servicios de la Concejalía de Juventud, hay que dirigirse a las oficinas de Juventud, en Ronda Murallas, 42, o llamar al 96 642 37 00.