El alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales Óscar Mengual i Javier Scotto, se han reunido con la directora general de Justicia, Verónica López, para abordar la puesta en funcionamiento del Juzgado de 1.ª Instancia número 6 de Dénia y otros servicios dependientes de la Conselleria de Justicia. La directora general confirmó la previsión de crear este nuevo juzgado a la vez que avanzó que no está contemplado en los presupuestos de 2020, por lo cual habrá que esperar, al menos, al ejercicio próximo.

En la reunión, a la cual también asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y la jueza decana de Dénia, Marisa Fayos, se planteó la posibilidad de aprovechar el espacio previsto para ubicar el sexto juzgado para poner en funcionamiento en Dénia un gabinete psicosocial y una unidad de valoración integral para víctimas de violencia de género, que evitaría a las personas implicadas desplazarse hasta Alicante, como hacen actualmente.

También se apuntó que cuando se ponga en marcha el Juzgado n.º 6 se puede valorar que el gabinete psicosocial y la unidad de valoración integral compartan espacio con el nuevo Punto de Encuentro Familiar en la calle de Hermanos Gavilá Ferrer.

La directora general trasladará todas estas propuestas a la consellera Gabriela Bravo para que  se concreten en una próxima visita en la ciudad.