Juana Peris y Magdalena Amalia Server juran su cargo como Jueza de Paz y Suplente de Ondara

11 de diciembre de 2017
11 de diciembre de 2017

Esta mañana, Juana Peris Gallego y Magdalena Amalia Server Oliver han acudido al Palacio de Justicia de Dénia para jurar sus cargos como nueva Jueza de Paz de Ondara, y Jueza de Paz suplente. Ambas han estado acompañadas por el Alcalde de Ondara, José Ramiro. Se trata de la primera vez en que una mujer accederá a este cargo de representante del poder judicial en el pueblo, tanto de titular como de suplente, en el municipio de Ondara. Los jueces de paz y sus sustitutos son nombrados para un periodo de cuatro años por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia. Está previsto que tras realizar hoy el juramento, mañana tomen posesión de sus cargos en el Ayuntamiento de Ondara.

El 20 de diciembre de 2017 expira el período de 4 años por el que fue nombrado el actual Juez de Paz de Ondara, Juan Felipe Roselló, y sustituto José Antonio Alarcón, y por este motivo, el Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana requirió a la Corporación de Ondara que iniciara los trámites administrativos para la elección del juez/jueza de paz titular y sustituto/a. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ondara del pasado 13 de noviembre aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSPV y Compromís) proponer el nombramiento de Juana Peris Gallego para ocupar el cargo de Jueza de Paz Titular de Ondara, y de Magdalena Amalia Server Oliver para ocupar el cargo Jueza de Paz Suplente de Ondara.

Su nombramiento se propuso al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que las convalidó y nombró para el cargo. El pasado 7 de diciembre fue publicado en el BOP su nombramiento por el TSJCV. Y hoy 11 de diciembre, Juana Peris Gallego y Magdalena Amalia Server Oliver han realizado el juramento en el Palacio de Justicia de Dénia.