Este sábado a las 0 horas, se cierra el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del CD Dénia y por el momento el único candidato que ha presentado la suya ha sido, después de cumplir con el obligado procedimiento de dimitir previamente, el hasta ahora Presidente en funciones Juan Benavente. Con su candidatura repetirán la mayor parte de miembros que la componían, entre ellos Jonathan Lambert, Juanjo Ribes, Marta Marco, José Vte. Benavente, Juanjo Arbona, Miguel Angel Ribes, Bernardo Ronda entre otros contando como asesores con Pepe Carpi y Xus Catalá.

El proceso electoral será el día 30 de junio en la Casa de la Paraula para después convocar Asamblea ordinaria en 15 días.

Juan Benavente ha hablado con la prensa y ha calificado la etapa que comenzaría con su elección como el de «pasar página». Sin embargo el Club está sumido en una suma de denuncias, deudas y situaciones económicas «inexplicables» que hacen difícil el pasar esa página sin que palabras como hacienda o juzgados no aparezcan en el camino. Y es lo que los socios, 220 según Benavente, deberán valorar ante la situación complicada que incluso ha llegado a enfrentamientos verbales entre los que la expresidenta Gema Estrela y la directiva en funciones han mantenido en las últimas horas con la petición actas y cuentas por un lado y contestadas con denuncias de otras presuntas «irregularidades» por la directiva saliente.

A todo esto, el resultado económico de la temporada acaba con la deuda de una mensualidad y únicamente un ingreso por carnés cobrados de tan sólo 10.000 euros y varios esponsors que no han liquidado su participación completa.

En cuanto a lo deportivo, Toni Lledó ha seguido trabajando para confeccionar un equipo cuya base, casi la totalidad de jugadores excepto Jordi que firmó por el Gandía y Vicent por el Calpe, seguirían bajo las órdenes de Manolo Esteban, aunque los contactos con otros jugadores de Dénia en otros equipos no han fructificado excepto Panucci que volvería a vestir la elástica amarilla.

A todo esto está también la cantera, que está por completar en los equipos juveniles y una oferta que económicamente el Club tal vez no podría sostener, cual es absorber la Escuela Municipal, que anda también en proceso de relevo de dirección nada aclarado por el momento.

Finalmente habrá que esperar igualmente a la decisión de la Territorial Valenciana en la confección de los grupos de Preferente que podrían de hecho aumentar en uno más.