La Agrupació Fotográfica de Xàbia (AFX) ha comenzado la temporada de actividades y, como es habitual, lo ha hecho de la mano del VII Rally Fotográfico AFX, que ha tenido lugar el pasado fin de semana. Esta competición fotográfica se ha desarrollado íntegramente dentro del término municipal, poniendo en valor su belleza paisajística y cultural entre los fotógrafos de toda la comarca que se han acercado a participar.

El jurado determinó que la mejor colección del rally es la de José Antonio Vives Llobell “Gallo”, de Xàbia, mientras que la segunda mejor colección fue la del fotógrafo de Altea Vicent Llorens Llorca, quien también firmó la mejor foto de todas las presentadas.

El podio de mejores colecciones lo completó Miguel Ángel Serra Galdón, de Gata de Gorgos, y los premios a la mejor Fotografía del Tema Obligado fue para Jaume Torres y la de la mejor foto de control la de Xusa Bou Sart.

La entrega de premios, celebrada el domingo por la mañana, puso fin a un fin de semana de fiesta de la fotografía que arrancó el viernes a las 20 horas con la entrega de objetivos a fotografiar en la Casa Primicias. La zona que este año ha protagonizado el rally ha sido el Rafalet, ya que allí podían encontrarse muchos de los objetivos fotográficos marcados, lo cual ha hecho disfrutar a muchos de los participantes de una zona de gran valor paisajístico, con grandes pinadas, antiguos pozos, edificaciones centenarias y hasta un viejo horno de cal. Todo ello ha quedado reflejado para siempre en unas estupendas colecciones fotográficas que se podrán disfrutar en el vídeo que ha preparado la Agrupación Fotográfica.

A las 14:00 horas del sábado día 29 se completaba la última entrega de fotografías y  empezaba el trabajo para el jurado, compuesto porFrancisco Catalá (A.F. Xàbia), Pepe Mengual (Fotoclub Forat) y Vicent Carrió (A.F.A.Pedreguer) y que ha valorado más de 300 instantáneas y a quien el club quiere agradecer especialmente su gran labor.

Desde la AFX también han querido hacer público su agradecimiento a instituciones, premiados, participantes y colaboradores de esta séptima edición de su rally.