El congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión celebra hoy su segunda jornada. Turismo de Dénia, representado por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y personal del departamento, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), con su presidenta, Cristina Sellés, a la cabeza, están presentes en esta cita participando desde el área de destinos gastronómicos de Saborea España.

Ayer, en la presentación de los productos de las rutas Saborea España, Dénia contribuyó con una degustación de las cocas tradicionales del Grupo Cidoncha.

Hoy se celebra la Ruta de Tapas Saborea España y nuestra ciudad participa con dos creaciones de Fernando González y José Bañuls, chefs del Grupo El Raset. Para la ocasión, han preparado tapas de Tartar de mero con leche de almendras, cítricos, hinojo adobado y rosquilleta y Brandada de caballa con pericana a nuestra manera, naranja y brotes de guisantes.

Mañana miércoles, Dénia y la Marina Alta estarán representadas por la bodega Les Freses, de Jesús Pobre, que ofrecerá una cata de su moscatel seco en el evento «Las bebidas de las Rutas Saborea España».

Además, en el espacio «Momentos dulces», se pueden paladear dulces tradicionales de nuestra zona como la coca de almendra, bizcocho de naranja, pastel de calabaza y chocolate y coca María.