Jordi Serra es el nuevo Gerente de las empresas municipales del Ayuntamiento de Ondara

2 de febrero de 2017
2 de febrero de 2017

Jordi Serra Ferrer es desde hoy el nuevo gerente de las empresas municipales del Ayuntamiento de Ondara. El Consell de Administración de las Empresas Municipales de Ondara (PIMON y SINMA), da cuenta hoy del cese de la anterior gerente, Isabel García Casabó, y del nombramiento oficial del nuevo gerente, Jordi Serra. El Consejero Delegado de PIMON y SINMA, Francesc Antoni Giner, se ha reunido esta mañana con Jordi Serra en el Ayuntamiento de Ondara previamente a la celebración del consejo de administración de las empresas.

Jordi Serra Ferrer es Licenciado en Economía y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. En el apartado profesional tiene experiencia como técnico contable, técnico de estudios de mercado y opinión, y como Diputado Autonómico (portavoz área empleo y SERFEV) en las Corts Valencianes. En la actualidad está en el sector educativo, con una beca para investigación social.

Con la designación de Jordi Serra, se nombra al candidato que había quedado en segundo lugar en el proceso de selección para la bolsa de trabajo creada para el Contrato Especial de Alta Dirección para el puesto de Gerente de las empresas públicas municipales Promociones e Iniciativas Municipales de Ondara, S.L.U. (PIMON) y Servicios Integrales de Limpieza y Medio Ambiente de Ondara, S.L.U. (SINMA). Cabe recordar que la selección se efectuó de manera externa al Ayuntamiento en junio de 2016, tras la publicación por parte del Ayuntamiento de Ondara de la correspondiente convocatoria para la selección del puesto de trabajo de gerente de las empresas municipales, de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad.

Las funciones del gerente, son, entre otras, la dirección, gestión y administración de las sociedades en los términos previstos en sus estatutos; ostentar la representación legal de las mercantiles en aquellas materias o asuntos en que el Consejero Delegado o el Presidente se la confieran; ejercer la Dirección inmediata del personal de las mercantiles; dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios de las mercantiles, así como elaborar el anteproyecto del presupuesto de las mercantiles, entre otras funciones. Entre los requisitos para presentar la solicitud a este puesto de trabajo, se encontraba disponer de la titulación de Titulado Universitario Superior. La convocatoria pública se realizó en el período del 3 al 23 de noviembre de 2015, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de selección, culminando en julio de 2016 con el nombramiento de Isabel García Casabó. Ahora, tras su cese, se ha nombrado como gerente al siguiente candidato seleccionado, que, desde hoy mismo, comienza a realizar su función al frente de las empresas municipales.