El pasado viernes 28 de diciembre en el Casal Pascual Garcia se hizo la presentación del Pergamino para las Fallas 2019.

A las 20h se reunieron falleros y amigos de la falla por descubrir por parte de Joan Castejón, autor de la obra llamada “Amb els ulls oberts”, lo que será nuestro pergamino.

Su autor nos explicó lo que ha querido transmitir con su trabajo:

“Aunque una obra quiere dejar espacio suficiente para las diversas interpretaciones, esta tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, representada aquí con la inocencia del dibujo de una niña o de un niño, que más allá de los roles que la oprimen (las manos que le tapan los ojos para protegerla, tal vez, o para evitarle sufrimiento), por encima de ellos, deshaciéndose los, atravesándolos, nos mira con los brazos abiertos y un buen sonrisa “.

Al finalizar el acto, conducido por Cristina Benavente, nuestros cargos hicieron entrega de un obsequio en agradecimiento por su trabajo. Además, nuestro presidente, Jose Garcia, hizo entrega de sus respectivos pergaminos a los cargos 2019, Cristina, Rafa y Martina, ya continuación se celebró un vino de honor y, como cada viernes, cena casera para todos aquellos que aún tenían ganas de tertulia fallera.

Desde estas líneas queremos agradecer su asistencia a todos los falleros, falleras, amigos y cargos de otras fallas que quisieron compartir con nosotros este acto, y muy especialmente a Joan Castejón su fantástico trabajo.