Javier Scotto se vuelve a presentar a la reelección como alcalde del Eatim de Jesús Pobre con un programa que tiene como objetivos seguir profundizando en las políticas que han convertido el municipio en un icono de la calidad de vida en la que vivimos en la Marina Alta.

Javier Scotto ha destacado que “conseguir la mejora de los accesos al pueblo, mediante la redonda al cruce de Xàbia y un posible apeadero del trenet de Alicante en suelo de Jesús Pobre, son una de las líneas estratégicas del programa para las próximas elecciones del 26 de mayo”. Por eso mismo, reclamará a las administraciones supramunicipales pertinentes que actúen para mejorar la accesibilidad en el pueblo en estos lugares.

Por otro lado, también ha señalado que otro punto estratégico del programa es continuar recuperando el rico patrimonio arquitectónico y cultural de Jesús Pobre, por ese motivo, en el programa contempla obtener la propiedad pública y municipal de los tres molinos.

Entre los principales líneas estratégicas del programa de los Socialistas de Jesús Pobre es continuar la mejora urbana del pueblo con actuaciones la urbanización y asfaltado de las calles. Estas actuaciones complementarían a las ya realizadas esta legislatura como la remodelación de la plaza mayor del pueblo y los asfaltos del camino del Bisserot, el camino del Tossalet, el camino viejo de Xàbia en Pedreguer, el camino del cementerio a casas nuevas, las calles Major y Pare Pere, así como la reurbanización de las calles Sol i Lluna, que han contado con más de 1.400.000 euros con subvenciones, tres veces más que el presupuesto anual de la entidad.

La cuarta línea estratégica del programa de los Socialistas de Jesús Pobre para la legislatura 2019-2023 es la llegada de la fibra óptica al pueblo con el objetivo de estar mejor conectados y poder trabajar mediante la red desde este lugar rural de la Marina Alta.

Javier Scotto ha explicado que estas líneas estratégicas de programa son una continuidad al trabajo realizado en los últimos años. En los próximos días se realizará la presentación de la candidatura que acompañará a Javier Scotto y se dará a conocer en profundidad el programa dentro de las cuatro líneas estratégicas: mejora de la accesibilidad, la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural, la mejora de la calidad urbana de Jesús Pobre y la consecución de la llegada de la fibra óptica.