El Real Club Náutico Dénia puso fin a una temporada de regatas el pasado sábado, con la celebración de la 6ª Prueba del Trofeo Cabo San Antonio 2017-18. El trofeo, ya consolidado, está organizado por el Real Club Náutico de Denia y Club Náutico de Jávea, club ganador de esta edición.

En esta ocasión, la suma de los puntos de las embarcaciones del Club Náutico de Jávea, dieron la victoria al club vecino, que se llevó la escultura de Antonio Marí a Jávea, después de haber estado varios años en el club dianense. Marara, de Vicente Reig, Ascaló de Rafael García Bartual y Lontano de Elena Bover han sido las embarcaciones ganadoras del Trofeo que han dado al club de Jávea la victoria. Durante la prueba del sábado las embarcaciones líderes de la clasificación de la regata fueron la tripulación roja de la embarcación Kim de Yann Lythgoe del RCND, Manzanita de Jose Maria Pineda del RCND y Ascaló, de Rafael García Bartual, armador de Jávea.

El recorrido costero dio comienzo a las 11.30horas en aguas cercanas a la Torre del Gerro. Al finalizar la prueba, el Real Club Náutico Dénia celebró la entrega de trofeos en la Carpa del club dianense, acompañada de un aperitivo que ponía fin a la temporada de regatas. Juan M. Riera, vicepresidente del RCNDénia y Alejandro Liniers, Tesorero del Club Náutico Jávea fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, en una entrega de trofeos presentada por Antonio Vidal, director de deportes.