El IX OPEN DE FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA GEAS VALENCIA 2016 (+ info en FB: Open Fotosub Geas), abre su periodo de inscripción hoy lunes 13 de junio. Se trata de una prueba que se va a celebrar del 23 al 25 de septiembre en aguas de Benissa-Moraira, siendo patrocinada por los Ayuntamientos de Benissa y Teulada-Moraira, evento que se ha abierto paso a nivel nacional congregando a fotógrafos submarinos de gran calidad.
La prueba está abierta a todo buceador aficionado a la fotografía subacuática, existiendo dos categorías (réflex-compacta), con un máximo de 20 parejas por riguroso orden de inscripción; una buena oportunidad para no sólo competir, sino aprender y compartir experiencias con otros aficionados a esta bonita disciplina.
Este año los participantes embarcarán en el Club Náutico de Les Bassetes el sábado día 24, celebrándose la proyección de todas las fotos y la entrega de premios el día 25 en L’Espai La Senieta de Moraira.
Estos dos municipios costeros abrirán sus puertas a estos fondos marinos en septiembre donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de las maravillas que esconden las profundidades submarinas durante este mes. Para ello se tiene previsto realizar exposiciones de fotografía submarina y buceadores visitarán los colegios de la zona con el único fin de hacerles comprender la importancia del respeto a nuestros mares para que sigan así de bonitos, proyectando en sus aulas fotos y vídeos de estos fondos, siendo el broche final de este septiembre abierto a nuestros fondos marinos el IX OPEN FOTOSUB GEAS VALENCIA 2016.
Paralelamente a este evento se estará celebrando también la IV COPA FASCV que premia a los mejores fotógrafos de la Comunidad Valenciana en el Open
IX FOTOSUB GEAS