Ya se ha incorporado a su puesto de trabajo la nueva gerente de las empresas municipales del Ayuntamiento de Ondara. Se trata de Isabel García Casabó, que ha sido seleccionada mediante un proceso llevado a cabo de manera externa al Ayuntamiento para garantizar la objetividad, tras la publicación por parte del Ayuntamiento de Ondara de la correspondiente convocatoria para la selección del puesto de trabajo de gerente de las empresas municipales, de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad. Las funciones de la gerente, serán, entre otras, la Dirección, gestión y administración de las sociedades en los términos previstos en sus estatutos; ostentar la representación legal de las mercantiles en aquellas materias o asuntos en que el Consejero Delegado o el Presidente se la confieran; ejercer la Dirección inmediata del personal de las mercantiles; dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios de las mercantiles, así como elaborar el anteproyecto del presupuesto de las mercantiles, entre otras funciones.

Se trata de un Contrato Especial de Alta Dirección para el puesto de trabajo de Gerente de las empresas públicas municipales Promociones e Iniciativas Municipales de Ondara, S.L.U. (PIMON) y Servicios Integrales de Limpieza y Medio Ambiente de Ondara, S.L.U. (SINMA). Entre los requisitos para presentar la solicitud a este puesto de trabajo, se encontraba disponer de la titulación de Titulado Universitario Superior. La convocatoria pública se realizó en el período del 3 al 23 de noviembre de 2015, y posteriormente se ha llevado a cabo el proceso de selección.

Isabel García Casabó es Licenciada en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Transportes; Diplomada en Ingeniería Técnica de Obras Públicas, y Diplomada en Función Gerencial de Administraciones Locales. Posee amplia experiencia en la gestión pública, tanto desde áreas técnicas como administrativas, y ha desempeñado puestos de responsabilidad en Ayuntamientos como Valencia, Sabadell, Badalona, Manresa y Santa Coloma de Gramenet, destacando su desempeño como Jefa del Servicio de Vía Pública, Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manresa (más de 3 años), y su actual destino como Directora de Servicios Territoriales (Urbanismo, Servicios Municipales, Espacio Público, Civismo y Sostenibilidad) en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (más de 4 años); puesto que ha dejado para incorporarse a la gerencia de las empresas municipales de Ondara.

Para la selección de gerente, se han analizado un total de diecisiete solicitudes con su correspondiente documentación. Una vez confrontados con los requisitos y competencias previamente definidos para el puesto, se señalaron un total de ocho finalistas, que eran los que más se ajustaban al perfil requerido, en función de los criterios de formación y experiencia específicos exigidos para el cargo. En fase posterior, se realizaron las entrevistas individuales con los ocho candidatos finalistas, con el fin de evaluar su nivel de adecuación al catálogo de competencias definidas en la análisis del puesto de trabajo, así como para conocer determinadas circunstancias personales y sobre su situación laboral actual. En esta última fase se descartaron tres candidatos por adecuarse menos al catálogo de competencias definidas en el análisis del puesto de trabajo, y a un candidato por la vinculación con uno de los miembros del Consejo de Administración de dichas empresas. Quedando finalmente cuatro candidatos. Y considerando a la candidata Isabel García Casabó con la mejor valoración, se propuso su nombramiento.

La nueva gerente ya ha comenzado a realizar su función, así como también el nuevo Consejero Delegado de PIMON y SINMA, Francesc Antoni Giner, quien ya asumió este cargo después de la renuncia, en la Junta General de la empresas del pasado 30 de junio, del anterior Consejero Delegado, Josep Carles Femenia (cuya renuncia a su acta de concejal será presentada formalmente en el próximo pleno). Se iniciará así el procedimiento legal oportuno para designar a Francesc Antoni Giner como concejal por el PSPV en el Ayuntamiento de Ondara, si bien desde del pasado 30 de junio ya es el Consejero Delegado de PIMON y SINMA.
gerent i conseller empreses municipals