En un marco que invitaba a un protocolo bien trabajado, fueron presentados los cargos festeros del bando moro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Dénia.

El acto comenzó con las palabras emocionadas del nuevo y recién elegido Presidente de la FEMMICC Jimmy Ferrer, quien invitó a los Primers Tròsn de cada bando a ser testigos de lo que iba a suceder. El presentador David Ochoa comenzó a llamar a los cargos 2019-2020 en la noche de la Capitanía Mora de la Filá Abencerrajes. Primero al bando Cristiano, quien prepara su presentación oficial para últimos de este mes: Capitán Lázaro Colomer, Abanderada, Cristina Puig y Embajador Victor Ramis. Es la representación de la Filá Creuats.

Posteriormente se llamó a los cargos del Bando Moro con Isaac Bolufer como Capitán, su hermana Tania Bolufer como Abanderada y Miguel Angel Mtnez., Messaabi como embajador, cargos de la Filá Abencerrajes anfitriona de la velada. Una mesa familiar muy numerosa respaldó a estos cargos, prácticamente la familia Bolufer al completo.

Estos cargos fueron pronunciando sus discursos llenos de deseos y ofrecieron un brindis a todos los asistentes, hasta el reparto de regalos y el posterior ágape, acompañado de la música de la Xaranga, hasta bien entrada la madrugada.

.