Con un clima ideal la Clásica de Pinedo amanecía con cerca de 160 corredores que afrontarían el circuito de 3’1 km completando un total de 20 vueltas.
El Equipo estuvo muy activo en los múltiples intentos de fuga y disputando las metas volantes en las vueltas 5, 10 y 15, fugas complicadas debido a la elevada velocidad del pelotón y el factor viento como acompañante a lo largo de toda la Etapa.
Una de esas fugas cuajó, y ahí estaba Francesc Boscà inmiscuido en ella, que junto a Juan Vicente Navarro (PC Pinedo Equipo Ciclista) y Gaspar Andrés (C.C. Moltmesqueunequip GranjaRinya Flower) irían poniendo tierra de por medio a medida que pasaban las vueltas.
Con la fuga “ideal”
compuesta por hombres de los tres Equipos más potentes del pelotón diversos fueron los intentos de neutralizarla pero bien controladas las maniobras por los tres equipos interesados en que la fuga prosperara se cumplió el propósito.
La distancia variaba a cada paso por meta, aunque la fuga no cesaba su ritmo y eso les llevó a aventajarse finalmente con trece segundos bajo el arco de meta sobre el pelotón, compacto y casi completo con excepción de varias unidades involucradas en tres caídas a lo largo de la prueba.
Juan Vicente Navarro se llevo el gato al agua, ganando además en casa, por detrás Boscà y Gaspar en ese orden rebasaban la meta y en el pelotón perseguidor Morcillo era el tercer corredor logrando con ello el bronce en Máster 40.
Estupendos resultados para nuestros corredores además de la VICTORIA POR EQUIPOS.
CAMPEÓN POR EQUIPOS con Victoria dedicada a  David Fajardo deseándole una pronta recuperación.
1º M50 Francesc Boscà
3º M40 Vicente Morcillo
3º ÉLITE Joan Cebolla