La situación se repite y crece el malestar entre los falleros de Dénia pese a no tener ubicación para la Exposición del Ninot 2020.

Si hacemos uso de la hemeroteca de este medio de comunicación, el año pasado, tras la imposibilidad de acoger la Exposició del Ninot 2019, en el Centre d’Art de l’Estació, como venia realizándose durante los últimos años, se decidió trasladarla, de forma temporal, a la antigua Lonja de Dénia, el actual Museo de la Mar.

Pues bien, este año la historia se repite. Este martes se ha celebrado una asamblea extraordinaria para votar las tres propuestas que están sobre la mesa y la sorpresa ha sido que los falleros han decidido, casi por unanimidad, no votar ninguna de las propuestas a falta de un mes para la Exposició del Ninot 2020. Esta decisión se ha tomado con la idea de trasladar el malestar y la indignación de los festeros al Ayuntamiento de Dénia.

Las propuestas que se barajaban eran tres, dos por el Ayuntamiento de Dénia y una por la Junta Local Fallera. El primer piso de la tienda Ale Hop, situada en la calle Foramur, propuesta del Ayuntamiento de Dénia, el Centre d’Art de l’Estació y la Estación Marítima de Baleària, propuesta por la Junta Local Fallera de Dénia.

La indignación ha corrido como el rayo en las redes sociales que han dedicado un buen número de improperios al Ayuntamiento dianense y al contraste de la actual situación con la del pasado año por motivos electorales.