Esta mañana el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Moragues y el Director General del Suelo adscrito al Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, han visitado la escalera renacentista que se ha construido en honor al Duque de Lerma quien fuera impulsor del Palau del Gobernador en el Castillo de Dénia. Se ha procurado respetar la geometría original con el resto que faltaba para completar la obra. Por ello se han incorporado piezas del Palau así como columna y el balcón.

Las obras comenzaron hace cuatro años cuando el Ayuntamiento dianense consiguió una subvención del Ministerio por un montante de 700.000 euros dentro del Plan de Cultura Patrimonial y el resto fue aportado por el Ayuntamiento dianense uniéndose así a la política de recuperación del Patrimonio cultural. Son tres actuaciones que además permitirá recuperar y remodelar otros elementos. Una de las actuaciones de las muchas que todavía quedan y que deberán esperar a un nuevo Plan de Financiación es la de la Biblioteca.

Lo realizado hasta la fecha forma parte de la conservación del Castillo dianense como el monumento más relevante y simbólico de la ciudad. Es la tercera fase con la que suman un millón doscientos mil euros los invertidos hasta la fecha.