Gran partido el disputado por los dianenses en el Pabellón Municipal de Dénia, ante el Silver Novanca, conjunto madrileño que ocupaba la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Desde el pitido inicial, se vió a un Dénia FS, activado y consciente de la importancia del encuentro, fruto de lo cual llegaba a los pocos segundos el primer gol, obra de Blai que recibía un pase en el área y marcaba poniendo el 1-0 en el marcador. El control era total por parte de los jugadores locales y dos minutos más tarde era nuevamente Blai quien tras una buena incursión por la banda de Juanjo, recogía el pase en el centro del área y anotaba el 2-0. Poco a poco tras la avalancha local, el conjunto visitante entraba en el partido, y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero sería nuevamente el Dénia Futsal quien en el minuto 12 tras un saque de banda, pasaba el balón a Alex Pla y éste enganchaba un fuerte chut que entraba por la escuadra de la portería visitante, anotando el 3-0. El partido seguía abierto, pero el marcador ya no se movería en la primera parte.

La segunda parte, se inició con dominio visitante. El Silver Novanca adelantó sus líneas y con una fuerte presión consiguió encerrar a los dianenses y evitar que salieran con el balón controlado. Fruto de esa presión llegaba a los dos minutos el primer gol que recortaba distancias y ponía el 3-1 en el marcador. El conjunto visitante se vino arriba y acechaba una y otra vez la portería bien defendida en el día de ayer por Cesar. Pero cuando peor lo estaban pasando, llegaba el cuarto gol dianense, obra de Eduao, quien tras un saque de esquina empalmaba un fuerte chut que se convertía en el 4-1 para los locales. Poco duró la alegría pues dos minutos más tarde en el 32 era Santí Pumar quien anotaba el 4-2 y volvía a recortar distancias, metiendo nuevamente a los madrileños en el partido. En el minuto 35 y tras una jugada en la que el equipo visitante intentó cortar en repetidas ocasiones con falta, los árbitros sancionaron falta directa sin barrera al borde del área, y fue Alex Pla quien aprovechó la ocasión para anotar el 5-2. Rápidamente, el técnico visitante puso en pista portero jugador, pero con una buena defensa, los jugadores locales evitaron que el Silver Novanca acortara distancias y aunque se pudo aumentar la ventaja ya que el Dénia Futsal dispuso de un doble-penalti que el meta visitante paró a Alex Pla, se llegó al final del partido con el 5-2 definitivo.

Victoria muy importante ante un gran rival, que refrenda el empate conseguido la semana pasada en Torrejón y que motiva a los jugadores dianenses ante las dos salidas consecutivas que tiene ahora el equipo, primero en Mejorada (Madrid) y después ante el Talavera, líder imbatido de la categoría.

Con éste resultado y tras la disputa de la novena jornada, el FS Dénia se coloca en la zona media de la tabla.