El partido comenzó con buen ritmo en ambos conjuntos, aunque eran los locales quien disfrutaban de las mejores ocasiones y en el minuto 4 llegaba el 1-0 obra de Juanjo tras una buena jugada colectiva. El cuadro dianense se adueñaba del control del balón, aunque el conjunto catalán ejercía una fuerte presión por todo el campo en busca de rápidas contras. En el minuto 11 llegaba el 2-0 obra de Jaén, que daba una ligera ventaja a los locales, aunque duraría poco pues dos minutos después llegaba el 2-1 y en el mismo minuto el 2-2 que volvía a poner las tablas en el marcador. Lejos de desanimarse el conjunto dianense empujados por una afición que volvía a llenar el Joan Fuster, seguía disponiendo de las mejores ocasiones de gol y en el minuto 17 era nuevamente Juanjo quien tras una buena jugada personal hacía el 3-2 y dos minutos después, primero David García (4-2) y seguidamente Curro (5-2), dejaban el marcador en el 5-2 con el que se llegaba al descanso del partido.

La segunda parte comenzaba con buenas sensaciones y en el primer minuto Curro volvía a marcar poniendo el 6-2 en el marcador. A partir de ese momento el partido se convertía en un correcalle, disfrutando de ocasiones ambos conjuntos. En el minuto 26 llegaba el 6-3 y un minuto después era Nico quien marcaba el 7-3. El técnico visitante paraba el partido con un tiempo muerto y ponía en pista portero jugador para intentar cambiar la dinámica del juego. Cambio que daba sus frutos, ya que en el minuto 31 llegaba el 7-4 y un minuto después el 7-5. La presión era grande y el cuadro catalán se cargaba de faltas. En el minuto 34 la pareja arbitral tras la sexta falta, señalaba un doble penalti que el meta visitante conseguía desviar tras el lanzamiento de Omar y un minuto después tras una nueva falta era David García quien ejecutaba el lanzamiento y anotaba el 8-5. El conjunto visitante continuaba con portero jugador en pista, pero los dianenses con una férrea defensa conseguían parar las embestidas. A falta de dos minutos para el final llegaba el 8-6 tras rechazar un balón en un defensa y entrar en la portería sin que Sergi pudiera hacer nada, aunque rápidamente en el último minuto de juego llegaba el 9-6 definitivo tras una rápida contra tras un robo de balón, que Miguel ejecutaba perfectamente.

Resultado importante, ante un rival directo que da confianza a la plantilla dianense de cara a ésta segunda vuelta de la temporada.

La próxima semana el CFS Mar Dénia, viajará hasta la localidad de Sabadell (Barcelona), donde el sábado 25/01/2020 a las 18.00 horas se medirá al Club Esportiu Escola Pia de Sabadell.