Impecable actuación del Equipo Ciclista en la I MARXA BTT L’AVENC DE QUATRETONDA en la que además de los estupendos resultados se realizó una gran labor de Equipo en diversos aspectos.
Desde el inicio de la prueba el ritmo fue frenético con la temprana ascensión de tres quilómetros en la que nuestros corredores se mantuvieron al frente del grupo con claro dominio de la situación y la mirada puesta en luchar por conservar el Liderato que ostentaba Jordi Gil.
En la segunda subida larga del día Jordi aprovechaba para realizar un contundente ataque en el que marchaba en solitario aventajándose y poniendo más tierra de por medio en cada uno de los controles de paso.
En el grupo perseguidor compuesto por varios miembros de la Clasificación General también se encontraba un constante e incesante Alejandro Seguí que no cedía como máximo de la quinta posición de la prueba en ningún instante, respondiendo a cada ataque y cambio de ritmo de sus contrincantes.
A mitad recorrido aproximadamente Jordi sufrió una desafortunada avería en el cambio trasero que le supuso aminorar el ritmo hasta ser alcanzado, no pudiendo avanzar con normalidad y cediendo varios puestos, pero escasos instantes después apareció su compañero de Equipo, Almela, que le cedió su bici para que luchara sin tregua por conservar el liderato.
Jordi reinició la marcha y fue en busca de la fuga con algo más quince duros quilómetros por delante y partiendo de la duodécima posición, logrando finalmente llegar a meta el quinto de la prueba y cediendo unos puntos en favor de Alejandro Seguí, quien fue vencedor de la prueba y a la par se enfundó el maillot de líder del Circuit, el maillot se queda en casa y Jordi salva los muebles conservando la Segunda Posición de la Clasificación General Provisional.
El compañerismo no finaliza con la cesión de la bicicleta a Jordi, ya que Almela tras coger la bicicleta de un espectador se vio arropado por su compañero Roberto Gómez, quien lo llevó en volandas hasta el arco de meta, destacando las infinitas y técnicas bajadas.
La gran labor realizada por todos los miembros del Equipo permitió que cinco corredores, Alejandro, Jordi, Óscar, Roberto y Almela, se inmiscuyeran en las 16 primeras posiciones, logrando con ello además reforzar más si cabe el liderato por Equipos.
Gloria Medina ganó la prueba en categoría Fémina logrando afianzarse aún más el Liderato y conservando una semana más el maillot de Líder Fémina.
Tras ello completaban la prueba sin sufrir ninguna avería ni caída Jaume Canet, Ruben Bequio y Paco Moll.
Agradecer a la organización y todos los colaboradores que hayan hecho posible esta dura a la par que divertida prueba así como a los familiares y fotógrafos que complementan este evento de forma espectacular.
P.S: El compañerismo, una vez más, ha vencido a las individualidades.
Clasificación prueba:
1º M45 Alejandro Seguí
1º M35 Jordi Gil
1ª FÉMINA Gloria Medina
3º M35 Óscar Fuentes
3º M45 Jaume Canet
1º EQUIPO VENCEDOR