«Imaginàrium» de Borja Lorente y «El llenguatge de les ones és d’entendre universal» de Palacio y Serra serán las fallas que veremos plantadas a partir del 14 de marzo en el corazón de nuestro barrio, en la plaza Oeste.

El sábado 11 de enero fue la fecha elegida para desvelar los dos proyectos de nuestra falla para las próximas fiestas falleras. A las 13h en la sala del Castillo de Dénia se dio cita a los artesanos falleros, falleras, falleros y amigos y amigas que quisieron descubrir las fallas para el 2020.

El acto, presentado por Marina Llorens, empezó con la presentación de la falla infantil. «Imaginàrium» de Borja Lorente, debutante en nuestra falla y ciudad, apuesta por una temática muy infantil que gira alrededor de la imaginación de las niñas y niños con la idea central de un oficio tan arraigado en Dénia: los juguetes. Noa y Julio destaparon el boceto lleno de ilusión y ganas de verlo en la calle.

Una vez presentado el boceto infantil, era el turno de la falla grande. Con una fuerte apuesta por los valores de #VolemFalla, con la colaboración del artista Iván García presentamos una imagen identificativa del lema de la falla: «El llenguatge de les ones és d’entendre universal». Un verso de Maria Ibars, poeta arraigada en Dénia y que resume el concepto de la falla. Iván ha confeccionado una imagen de acuarelas con mucha frescura y expresividad que nos representará estas fallas 2020.

A continuación era el turno de desvelar el boceto de la falla. Con Maria Jesús, Álex y el artista Pepe Mas el proyecto de la falla grande 2020 vio la luz. Una apuesta del taller Palacio y Serra y de la falla por un monumento muy cuidado, arraigado a la historia de Dénia, con mucho de detalle y con una escenografía diseñada por el fallero Valentín Alcalà que aspirará nuevamente a convertirse en la mejor falla de la ciudad.

Al acabar el acto, los asistentes se desplazaron hasta el Casal Pascual García para degustar un fantástico cous cous hecho por Pere Escortell y patrocinado por Pepa Pallarés. Desde aquí agradeceros a todas y todos vuestra asistencia al acto, y tan solo queda esperar el mes de marzo para disfrutar de nuestra plaza llena de muñecos. Som de l’Oeste.