Hoy la comunidad educativa votaba qué nombre ponerle en un futuro al instituto IES Núm 3 de Dénia. Las opciones que han llegado a la fase de elección desde que se inició el proceso y, por tanto, son las que salen de la propuesta del Consell Escolar del centro.

Las opciones, en total, eran tres propuestas: el IES Núm 3 de Dénia, nombre que ha tenido desde su creación y que ya es muy conocido, IES Sorts de la Mar, es el topónimo de la partida donde está ubicado el instituto y que también hace referencia a la ubicación próxima al mar Mediterráneo y, por último, IES Mirall del Montgó, ubicación próxima al Parque Natural del Montgó y la referencia a uno de los colegios que tiene adscrito el instituto.

Pues ya ha habido elección, por mayoría se ha escogido que el nombre de este centro educativo pase a ser IES Sorts de la Mar.

La directora del centro, Isa Montserrat, ha anunciado a los micrófonos de Montgoradio.com que las elecciones se han realizado igual que se hace en las votaciones del Consell Escolar, por sectores; madres y padres, alumnos, el PAS y el profesorado.

Por parte del alumnado se prefería el actual nombre el de IES Núm 3, mientras que la segunda posición la tomaba IES Sorts de la Mar. Pero, finalmente, y tras todo el recuento de votos ha sido claramente escogido el de IES Sorts de la Mar.

Ahora el siguiente paso será convocar un Consejo Escolar del centro para dar cuenta de los resultado y pasarlo al Consejo Municipal para, finalmente, trasladarlo a Conselleria, quien dará el paso de cambiar el nombre. La directora del centro ha anunciado que probablemente a finales de curso el instituto ya podría adoptar el nuevo nombre, IES Sorts de la M